VOLVER

Pedro Molpeceres Ramos

Olmedo (Valladolid) 1900 - Valladolid 1937

Nacido en 1900 en Olmedo (Valladolid) inicia sus estudios en la Escuela de Veterinaria de Madrid. En 1927, se licencia en Córdoba y a los pocos meses, en enero de 1928, ocupa el cargo de Inspector Veterinario Municipal en Algeciras (Cádiz).

Tras las elecciones municipales del 12 de abril de 1931, es nombrado concejal del Ayuntamiento de Algeciras. En las elecciones generales de ese mismo año, es elegido diputado del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por Cádiz, formando parte de las Comisiones de Agricultura y de Suplicatorios. Este mismo año accede a una plaza de Inspector Municipal del Matadero de Vallecas (Madrid).

Al producirse la sublevación militar del 18 de julio de 1936, Pedro Molpeceres se encuentra de vacaciones con su familia en Olmedo. Es detenido el 25 de julio y trasladado a Valladolid. A principios de 1937, se celebra el Consejo de Guerra en el que se le condena a muerte. Dos meses más tarde, el 16 de marzo de 1937, Pedro Molpeceres Ramos  es ejecutado en el Campo de San Isidro de Valladolid.