Fotografía de Ana María Pérez Moreno

Ana María Pérez Moreno

Trayectoria

Licenciada en Periodismo (2003) y en Psicología (1997) por la Universidad de Sevilla. Curso de especialización en Community Management por la Fundación Uned (2013). Formación de postgrado tanto en Recursos Humanos como en Comunicación Empresarial y Protocolo. Diploma de Estudios Avanzados en Psicología Social por la Universidad de Sevilla (2002). Ha completado su formación en periodismo como becaria del Gabinete de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Cuenta con más de 15 años de experiencia laboral en Comunicación de la Ciencia. Ha trabajado, primero, en el Programa de Divulgación Científica Andalucía Investiga y, más tarde, en el Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento de la Junta de Andalucía, Andalucía Innova.

Desde julio de 2011 forma parte del Departamento de Comunicación de la Fundación Andaluza para la Divulgación de la Innovación y el Conocimiento, Descubre, donde es responsable del área de Desarrollo Web. Además, participa en proyectos divulgativos, como Clickmica, Descubre la Energía y el Parlamento Científico para jóvenes.

Junto con otros miembros del equipo de la Fundación Descubre, el Centro de Ciencia Principia y la Asociación de Químicos de Andalucía, consiguió una Mención de Honor en el concurso Ciencia en Acción 2013, en la categoría de Materiales Didácticos de Ciencias en Soporte Interactivo, por el proyecto ‘Clickmica’. Además, esta web ha sido incluida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el portal destinado a divulgar la Red de Buenas Prácticas 2.0, concretamente en la sección Difundiendo Prácticas Innovadoras.

Trabajos

Periodista en gabinetes de comunicación, redacción, coordinación de equipos de trabajo, elaboración de materiales de divulgación científica, organización de actos y participación en ferias de la ciencia y otros eventos divulgativos, divulgación en redes sociales. Responsable de edición de la plataforma digital de la Fundación Descubre  Coordinadora de contenidos y difusión en redes sociales de la web http://clickmica.fundaciondescubre.es/

Participación en la edición y publicación de materiales destinados a la comunicación y divulgación de la ciencia, en diferentes formatos, como el documento Andalucía de Excelencia (2005, 2006 y 2007)).

Diseño, desarrollo y organización de proyectos relacionados con la divulgación y comunicación social de la ciencia: miembro de la organización del ciclo de conferencias Ciencia en la Ciudad (Sevilla, 2006-2007) y miembro de la coordinación de la participación del Programa de Divulgación Científica de Andalucía en las ferias Madrid por la Ciencia y Feria de la Ciencia de Sevilla, en todas las ediciones celebradas desde el año 2002 a 2008. Miembro de la organización de la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Andalucía, en todas sus ediciones desde 2002 a 2008.

Cobertura y redacción de las actas del XI Seminario Internacional de Periodismo y Medio Ambiente. Enresa, Fundación Efe y Universidad de Córdoba. Jornadas celebradas en Córdoba del 24 al 26 de septiembre de 2008.