Fotografía de Carlos Centeno Cuadros

Carlos Centeno Cuadros

Trayectoria

Licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, y desde hace casi una década es el responsable de las noticias de divulgación científica en el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Granada, donde dirige la Unidad de Cultura Científica (UCC), así como el proyecto UGRdivulga.

Su trabajo diario consiste en la difusión, a través de los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, de noticias relacionadas con los proyectos de investigación, transferencia e innovación. La Universidad de Granada es una de las instituciones académicas españolas con mayor presencia en los medios de todo el mundo, gracias a su firme apuesta por la divulgación científica.

Carlos Centeno ha trabajado en medios de comunicación como Correo Farmacéutico o el diario Ideal de Granada. Miembro de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de Universidades y Centros de Investigación (AUGAC) y de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), en la actualidad realiza su tesis doctoral sobre la divulgación científica en las universidades públicas andaluzas.