VOLVER

Maite García Ribot

Trayectoria

Licenciada en Ingeniería de Caminos, se especializa en Urbanismo y Ordenación del Territorio. En Milán, estudia restauración y rehabilitación de edificios históricos. Trabaja como jefe de obra en restauración y más tarde entra en la administración pública para gestionar proyectos y obras de urbanización.

Desde hace más de nueve años trabaja en el ámbito cultural: en desarrollo y coordinación de proyectos culturales, producción y realización audiovisual. En estos años ha trabajado como coordinadora de diversos festivales en Barcelona, Granada y Marruecos, así como en la producción de largometrajes de ficción y documental y en publicidad. Así mismo ha realizado sus propias piezas (cortos, documentales, piezas para museos).

En 2008, realiza el Máster de Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra donde desarrolla el proyecto Cartas a María, un largometraje documental que nace a raíz del descubrimiento de una historia familiar. Así pues ese año y gracias a una ayuda del Memorial Democratic de Catalunya se traslada al sur de Francia durante más de tres meses para desarrollar la investigación de Cartas a María centrada en el exilio republicano en Francia.  En 2010 y 2011 concluye la investigación en Almería, Barcelona y las Islas del Canal.

Actualmente además de coordinar proyectos en el ámbito cultural, imparte clases de documental y guión. Además está escribiendo el guión de su película documental, Cartas a María, que está en proceso de producción.

.

Trabajos

– ‘Cartas a María, un proyecto de investigación sobre el exilio republicano en Francia, para una futura película

– Diario de una búsqueda: http://cartasamaria.wordpress.com