VOLVER

Pedro Luis Mateo Alarcón

Trayectoria

-Realizó su Licenciatura y Tesis Doctoral en Química en la Universidad de Murcia.

-Estuvo trabajando durante cuatro años enla Universidad de Yale (EEUU) y posteriormente un año en la Academia de Ciencias dela URSS en Moscú (Rusia).

-Desde 1984 es catedrático de Química Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada.

-Ha publicado más de 80 artículos de investigación en revistas internacionales de la especialidad sobre termodinámica de proteínas (plegamiento y estabilidad de proteínas e interacción proteína-ligando).

-Ha dirigido más de 20 proyectos de investigación dela UniónEuropeay del Ministerio  de Ciencia.

-Ha dirigido 11 Tesis Doctorales

-Además de cursos de Química Física, viene impartiendo cursos sobre Revolución en Ciencia y, en particular, sobre génesis y desarrollo de la Química Física.

-Ha publicado el capítulo: P.L. Mateo y M. Cortijo, “Los dos Congresos Hispano-Soviéticos de Biofísica” en el libro Veinticinco años de la Sociedad de Biofísica de España (1986-2011). 2011.

-Es coautor de los capítulos: ‘Jesús Yoldi Bereau, el químico olvidado’, ‘Los estudios de Química en los años 30 del siglo XX en la Universidadde Granada’, ‘La Química Física en el Centenario de los estudios de Química en la Universidad de Granada’ y ‘Semblanza del profesor Manuel Cortijo Mérida’, todos ellos del libro Un Siglo de Estudios de Química en Granada (1913-2013). 2014.